Museo de la Ciudad

Ciclo de Actualización: Rosario y sus transformaciones. Miradas históricas de urbanidades recientes


3, 4 y 5 de agosto a las 18hs. Cupos limitados.

Invitamos al "Ciclo de Actualización: Rosario y sus transformaciones. Miradas históricas de urbanidades recientes" coorganizado por el CURDIUR CONICET /UNR y el Museo de la Ciudad de Rosario, Municipalidad de Rosario, con la participación del IECH CONICET/UNR.

El mismo se realizará vía MEET.

𝗥𝗼𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀

La ciudad se transforma en un transcurso continuo y permanente. Su presente obedece a situaciones de un pasado tan lejano como próximo. El objetivo de este ciclo es abordar algunos episodios del pasado próximo de la ciudad, del que aún persisten materialidades y símbolos a tal punto que constituyen nuestro presente. Justamente por ser parte de ese presente, perdemos la dimensión de proceso histórico de espacios que usamos, de lugares que asumimos y temas que debatimos. El propósito es rescatar de esas actuales urbanidades las ideas, esfuerzos y conflictos de los tiempos recientes en que dichas urbanidades emergieron y se instalaron en la ciudad presente.

Participan: Dra. Alejandra Monti; Arq. Florencia Fernández Méndez; Dr. Javier Fedele; Dr. Diego Roldán; Dr. Sebastián Godoy y Dra. Cecilia Galimberti
Moderación: Dr. Javier Fedele y Dr. Diego Roldán

Fecha: 3, 4 y 5 de Agosto 18 hs.

𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻: www.rosario.gob.ar/form/id/rosario-transformaciones

𝐒𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐜𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬.