El IECH prevé dos mecanismos esenciales para regular el contacto y la vinculación con estudiantes e investigadores externos: las Pasantías y las Estancias.

Pasantías

Las Pasantías están destinadas a estudiantes egresados o avanzados de grado y pueden ser de investigación, extensión, o técnicas. Las pasantías de investigación y/o extensión tienen como objetivo principal introducir al/la pasante en la investigación científica dentro del marco de las líneas y/o proyectos de investigación y/o extensión, institucionales o personales, radicados en el IECH. Las pasantías técnicas tienen como objetivo principal posibilitar la realización de prácticas en las técnicas propias de las distintas disciplinas científicas que se desarrollan en el IECH, con la finalidad de capacitar al/la pasante en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica o tecnológica.

Puede consultar su reglamento completo haciendo click aquí.

Estancias

Las Estancias pueden ser de investigación o posdctorales. Las Estancias de Investigación están pensadas para aquellos/as investigadores/as que se encuentren cursando estudios de doctorado y quieran desarrollar aspectos particulares de su formación en contacto con algún grupo de trabajo radicado en el Instituto o, de modo más general, para aquellos/as investigadores/as ya formados/as que deseen establecer un intercambio puntual con alguna de las líneas de investigación o grupos de trabajo del IECH.
Las Estancias Posdoctorales están pensadas para investigadores/as doctores/as que quieran profundizar o desarrollar exhaustivamente (a través de un plan estructurado en objetivos, hipótesis y metodología) algún aspecto de su investigación en curso en el marco del Instituto, bajo la orientación de un/a investigador/a miembro, y en relación con alguna de las líneas de investigación o grupos de trabajo radicados en el IECH. Esta modalidad prevé la
realización de un informe final por parte del/a investigador/a visitante.

Puede consultar su reglamento completo haciendo click aquí. Véase también el Anexo ASPO.