Leído en el IECH es un espacio de publicación pensado para dar cabida a todos aquellos textos e intervenciones que han sido presentados en el IECH y que se apartan de los cauces académicos más estrictos. En esta colección en marcha podrán encontrarse presentaciones de libros, trabajos preliminares ofrecidos a la discusión o ponencias de debates puntuales. Textos muchas veces tenidos por efímeros, pero cuya capacidad de interpelación nos impulsan a preservarlos para poder seguir reflexionando sobre ellos.

 

Número 1 | Setiembre de 2019

Cynthia Rimsky. Palabra, misterio y revelación.

Texto leído en el marco del conversatorio «La escritura como misterio, en torno a Los Perplejos de Cynthia Rimsky y Ciencias ocultas de Mike Wilson», organizado por la Línea de Investigación Estados de la Ficción en Escrituras Latinoamericanas Contemporáneas. Este encuentro tuvo lugar en el IECH el día 23 de agosto de 2019 a las 17hs.

Número 2 | Marzo de 2020

Carlos García. De la carta al libro. Edición de correspondencias literarias.

Texto leído y propuesto para su discusión en el IECH, en el marco de una capacitación dictada por Carlos García y financiada por el presupuesto correspondiente al Proyecto de Unidad Ejecutora. El día 1 de noviembre de 2019 a las 16.30hs.

 

 

 

 

Número 3 | Setiembre de 2020

Sandra Contreras. Pasadizos secretos, pero visibles.
Texto leído en la presentación del libro La doble rendija. Autofiguraciones científicas de la literatura en el Río de Plata,  de la investigadora Luciana Martinez. En el IECH, el día 22 de noviembre de 2019 a las 18.30hs.

 

 

 

 

Número 4 | Setiembre de 2021

Martín Prieto. Lelio Zeno. Apuntes biográficos
Texto leído en el IECH, en el marco del V Congreso Internacional Cuestiones Críticas,  coorganizado por el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria y el Centro de Estudios de Literatura. El día 18 de octubre del 2018 a las 11.30hs.

 

 

 

 

Número 5 | Setiembre de 2022

En torno a Nora Bouvet: Presentación de Archivos de la guerra. Entre El sonámbulo de Roa Bastos y Elisa Lynch de Héctor Varela.

Textos de Nidia Areces y Carla Daniela Benisz leídos en el IECH, durante la presentación del libro de Nora Bouvet Archivos de la guerra. Entre El sonámbulo de Roa Bastos y Elisa Lynch de Héctor Varela. El día 21 de octubre de 2022 a las 19 hs.