Programa de Prácticas Formativas en Investigación

El Programa de Prácticas Formativas en Investigación del IECH tiene como objetivo ofrecer a estudiantes avanzadxs y egresadxs recientes de las carreras de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UNR un primer contacto con las técnicas y herramientas empleadas en la investigación en Humanidades. Esto incluye, entre otros, el trabajo con fuentes en archivos, museos y bibliotecas o el uso de recursos informáticos vinculados a las Humanidades Digitales.

Las prácticas están diseñadas según las necesidades de proyectos concretos y vinculadas con ellos; su duración es de 50 horas (con horario a convenir) y no son remuneradas. Las convocatorias ocurren dos veces por año, en abril y agosto, y el número de plazas ofrecidas dependerá de los proyectos que las soliciten. En algunos casos estas prácticas se realizan en otras instituciones distintas al IECH, aunque siempre bajo la supervisión de un coordinador del Instituto.

Para completar con éxito una práctica se requerirá la elaboración de un breve informe final y el visto bueno del coordinador. El IECH extenderá un certificado haciendo constar la duración de la práctica y el tipo de tareas desarrolladas.

Convocatorias vigentes

La convocatoria actual tiene como fecha límite de presentación el jueves 30 de abril de 2024. Podrán presentarse a una o varias de las Prácticas propuestas lxs estudiantes avanzadxs (que adeuden hasta 7 materias de su plan de estudios) o egresadxs recientes de las carreras de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UNR.

Encontrarán el formulario de inscripción en este enlace.

Pueden dirigir sus consultas a tuset@iech-conicet.gob.ar

Archivo Daniel García
Archivo de la Danza y la Performance
Archivo del Festival Internacional de Poesía de Rosario