Regina Cellino Regina Cellino

Secretaria Técnica

Doctora en Literatura y Estudios Críticos

Regina Cellino (1987) es Doctora en Literatura y Estudios Críticos, Magister en Literatura Argentina y Profesora en Letras, títulos otorgados por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeña como Adjunta en la cátedra de Literatura Europea II (Parte de Literatura Italiana) en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) y en las cátedras de Semiótica y Lingüística en la carrera de Psicología del Instituto Universitario Italiana de Rosario.
Forma parte del stand docente de la Especialización en Alfabetización e Inclusión y de la Maestría en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Integra el Centro de Otras Literaturas (CEOL) en el Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Es secretaria técnica del Instituto en Estudios Críticos en Humanidades (UNR-CONICET).
Ha dictado seminarios de licenciatura y de posgrados locales e internacionales.. En mayo del 2015, dictó un seminario de Posgrado en la cátedra de Lengua y Traducción Española en la Universidad de Calabria, Rende, Italia. También ha participado como expositora en diferentes congresos nacionales e internacionales, jornadas y coloquios.
Es directora de Le Pecore Nere, sello editorial ítalo-argentino. Allí también realiza traducciones del italiano al español.