El próximo viernes 13 de septiembre, a las 11 horas, el IECH recibirá al historiador e investigador de Conicet Roy Hora

Conversación con Roy Hora en el IECH



El próximo viernes 13 de septiembre, a las 11 horas, el IECH recibirá al historiador e investigador de Conicet Roy Hora, para conversar sobre su artículo: Clase, política y mercado en el siglo XIX. Un comentario a Paisanos itinerantes. Orden estatal y experiencia subalterna en Buenos Aires durante la era de Rosas.
Esta actividad es libre y gratuita tendrá lugar gracias a la iniciativa del Programa  de Investigación y Extensión Universitaria «Argentina 200 años atrás».
Roy Hora es doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, profesor principal de cátedra en la Universidad de San Andrés, profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del CONICET. Es autor de varios libros, entre los que se cuentan The Landowners of the Argentine Pampas. A Social and Political History, 1860-1945 (Oxford, 2001; en castellano, Buenos Aires, 2002, 2015), Los estancieros contra el Estado. La Liga Agraria y la formación del ruralismo político en la Argentina moderna (Buenos Aires, 2009), Historia económica de la Argentina en el siglo XIX (Buenos Aires,2010), Historia del turf argentino (Buenos Aires, 2014), Una familia de la élite argentina: los Senillosa, 1810-1930 (en colaboración con Leandro Losada, Buenos Aires, 2015) y ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? (Buenos Aires, 2017). Sus artículos han aparecido en las principales revistas de historia latinoamericana. Integra el comité editor de Desarrollo Económico y de Ciencia Hoy. Entre otras distinciones, ha recibido el premio Bernardo Houssay.

[información parcialmente extraída de la página web de la UdeSA]