El próximo martes 17 de setiembre el IECH acogerá una nueva edición del ciclo «Conversaciones en el Observatorio», organizado por el Observatorio de Religión y Espacio Público de Rosario y coordinado por los investigadores Diego Mauro e Ignacio Martínez

Nos visita Roberto Di Stefano



El próximo martes 17 de setiembre el IECH acogerá una nueva edición del ciclo «Conversaciones en el Observatorio», organizado por el Observatorio de Religión y Espacio Público de Rosario y coordinado por los investigadores Diego Mauro e Ignacio Martínez.
En esta ocasión, el investigador invitado será Roberto Di Stefano, y el título de su charla: «Renovación de la historia eclesiástica en Argentina. Métodos y síntesis».
Roberto Di Stefano es Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires (1991) y Doctor en Historia Religiosa por la Universidad de Bolonia (1998). Investigador Independiente del CONICET y del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” de la Universidad de Buenos Aires, profesor de Historia Social General en la Facultad de Ciencias sociales de la misma Universidad y miembro del Comité de Posgrado en Historia de la Universidad de San Andrés. Es, además, autor de varias obras, entre las que destacan Historia de la Iglesia argentina. De la conquista a fines del siglo XX, escrito en coautoría con Loris Zanatta, El púlpito y la plaza. Clero, sociedad y política de la monarquía católica a la república rosista (2004) y Ovejas negras. Historia de los anticlericales argentinos (2010). Sus líneas de investigación actuales son la historia del catolicismo, la secularización y la laicidad.

El evento tendrá lugar en el IECH, el martes 17 de setiembre a las 18hs.