El próximo lunes 22 de julio a las 19 hs,

Presentación de «Caminantes», de Edgardo Scott en el IECH



El próximo lunes 22 de julio a las 19 hs., y por iniciativa del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria y de la Cátedra Análisis y Crítica II, el IECH acogerá una charla-presentación del libro de Edgardo Scott Caminantes. Falnêurs, paseantes, walkmans, vagabundos, peregrinos. El autor conversará con los investigadores del Instituto Nora Avaro y Alberto Giordano.

Colaborador de La NaciónInfobaeRevista ÑOtra parte y Quimera, de España, y actualmente radicado en Francia, Edgardo Scott nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1978. Ha publicado también la nouvelle No basta que mires, no basta que creas (2008), el libro de cuentos Los refugios(2010), y las novelas El exceso (2012) y Luto (2017). Es editor de Clubcinco editores y traductor.

Sobre Caminantes, Luis Chitarroni ha escrito: «En este libro y como no es frecuente, Scott amplía, entre otras cosas, el campo visual de la literatura: muestra cómo los arcos asociativos e imprevisibles y la conceptualización rápida e inteligente despejan los ceños fruncidos de la esterilidad y la sequía encubiertas. Una apertura única para lectores en el camino.»