ACTO DE ENTREGA

Se entregó el título de profesora honoraria a Mónica Bernabé

El acto se llevó a cabo el lunes 9 de octubre en el SUM de la Facultad de Humanidades y Artes


El lunes 9 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades y Artes, se llevó a cabo el acto de entrega del título de Profesora Honoraria a la Dra. Mónica Bernabé. La ceremonia contó con la presencia de colegas y autoridades institucionales, entre ellas Sandra Contreras, Directora del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (IECH), Javier Gasparri, Director de la Escuela de Letras y Marcela Coria, Secretaria Académica de la Facultad.

Con la concesión de este título se reconoce la destacada labor llevada a cabo por la Dra. Bernabé en el campo de la Literatura Latinoamericana así como su profundo compromiso con la educación y la investigación, aspectos ambos referidos en las alocuciones pronunciadas por la Dra. Contreras y por el Dr. Gasparri.

La directora del IECH quiso además destacar la importancia de la contribuirón de la Dra. Bernabé en la formación del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades, Unidad Ejecutora de doble dependencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional de Rosario. 

Por su parte, Javier Gasparri mencionó la importancia de Bernabé en su propia formación de grado y posgrado. Además destacó el compromiso de la Profesora con las problemáticas sociales y políticas de la ciudad y la región. 

Entre su extensa labor pueden destacarse distintos trabajos publicados en editoriales especializadas como *Juan Croniqueur, el otro de José Carlos Mariátegui* (Lima, 2017) o *Vidas de artista. Bohemia y dandismo en Mariátegui, Valdelomar y Eguren* (Beatriz Viterbo Editora / Instituto de Estudios Peruanos, 2006).