DOSSIER

Bajo la dirección del Dr. Cristian Molina se publica el Dossier: La precariedad de la situación. Estudios Situados sobre Otras Literaturas

El taco en la brea es una revista científica de formato digital y de frecuencia semestral del Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL)


Se publicó el Dossier, La precariedad de la situación. Estudios Situados sobre Otras Literaturas, del Dr. Cristian Molina (IECH, CONICET-UNR) en el N° 18 de la revista El Taco en la Brea. El Dossier se desprende del Encuentro sobre Estudios Situados de Otras Literaturas organizado por el Centro de Estudios de Otras Literaturas (CEOL) celebrado en 2022 en Rosario.

El taco en la brea es una revista científica, electrónica y de frecuencia semestral editada por la editorial Ediciones UNL con el objetivo de difundir resultados de investigaciones científicas en el campo de la teoría y la crítica literarias. En esta oportunidad participaron Magdalena Cámpora, Álvaro Fernández Bravo, Ana Lía Gabrieloni, Sergio Cueto, Dulce Maria Dal Bosco, Daniel Altamiranda, Gabriela Milone, Franca Maccione, Silvana Santucci y María Isabel Pozzo.

Marcela Croce, coordinadora de la revista señala que “el dossier tiene un doble propósito: el de postular un método propio para los estudios latinoamericanos a partir de un comparatismo basado en las diferencias antes que en las semejanzas, y el de indagar las producciones que ya existen en el orden del comparatismo intramericano”. De esta forma, el ejercicio recupera los antecedentes de los críticos del siglo XX para establecer una metodología ampliada.

Podés descargar el Dossier en el siguiente link o visitar el portal de la revista aquí