Evento presencial

Sexodisidencias (Des)Archivadas: Entre la Institución y la calle


En el marco de la semana internacional del orgullo, desde el IECH, la Secretaría de Políticas Sexogenéricas, la Escuela de Letras y la Facultad de Humanidades y Artes invitamos a participar de Sexodisidencias (Des)Archivadas: Entre la Institución y la calle.

En esta oportunidad,  nos proponemos visibilizar y conocer políticas de archivo de las disidencias sexuales, emprendidas por diversxs investigadorxs, grupos y organizaciones de la comunidad LGBTIQ+.

Buscamos poner en diálogo las particularidades de sus constituciones, estrategias y políticas para volver a pensar al archivo como práctica contemporánea y en su potencia sexo-disidente como acontecimiento restitutivo por sí mismo.

Participan Carolina Boetti y Marzia Echenique. Actrices y sobrevivientes de la dictadura cívico eclesiástica militar, exiliadas hasta inicio de los 90. Archivo de la Memoria Travesti Trans de la Provincia de Santa Fe,  María Luisa Peralta. Activista lesbiana. Integra el Colectivo de Archivos Sexo y revolución -  Programa de memorias políticas feministas y sexogenéricas, en el CEDINCI, Mabel Bellucci. Archivista. Activista e investigadora feminista queer. Cofundadora de la revista digital Moléculas Malucas. Archivos queer y memorias fuera del margen. La mesa será moderada por el Dr. Javier Gasparri (IECH, Escuela de Letras, PUDS).

La actividad es presencial, el día jueves 30 de junio a las 19 hs en el IECH (Entre Ríos 758, piso 6).

Tambien se podrá ver en el canal de YouTube del Instituto