Edición digital

2021. Veinte ensayos sobre literatura y vida en el siglo XXI


Ya se encuentra disponible de manera online, 2021. Veinte episodios de la historia de la literatura argentina del siglo XXI, libro compilado por Judith Podlubne y Julieta Yelín, investigadoras del Instituto.

2021. Veinte ensayos sobre literatura y vida en el siglo XXI reúne una serie de textos escritos para intervenir en el diálogo que proponen los congresos y coloquios organizados por el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (CETyCLI) y el Centro de Literatura Argentina (CELA) y recuperan las revistas, boletines, libros colectivos y dosieres coordinados por sus miembros. El libro está organizado en tres secciones y una coda que trazan un recorrido tentativo de lectura por diferentes géneros: poesía, narrativa, biografía, autobiografía, diario íntimo, memorias, ensayo, epistolario, cuaderno de notas, etc. La unidad del asunto que lo compone, la riqueza conceptual de las colaboraciones y los posibles diálogos entre ellas estimulan unos itinerarios transversales, imprevistos, más atentos a los estilos y enfoques de los autores que a los aspectos puramente temáticos.

El libro cuenta con textos de los siguientes autores, entre ellos investigadorxs y becarixs del IECH: Alan Pauls, Alberto Giordano, Aldo Mazzucchelli, Ana Inés Larre Borges, César Aira, Irina Garbatzky, Javier Gasparri, Juan Bautista Ritvo, Judith Podlubne, Julia Musitano, Martín Kohan, Martín Prieto, Matías Serra Bradford, Natalia Biancotto, Nieves Battistoni, Osvaldo Baigorria, Sergio Chejfec , Silvio Mattoni, Sylvia Molloy, Tununa Mercado.

Este nuevo ebook de descarga gratuita es coeditado por el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, el Centro de Estudios de Literatura Argentina y la Editorial Municipal de Rosario.

Podés descargarlo en formato mobi o Epub.