El Instituto presenta la publicación del volumen compilado Condición Poscolonial y Racialización. Una propuesta colectiva, transdisciplinaria y situada.

Condición Poscolonial y Racialización. Una propuesta colectiva, transdisciplinaria y situada

El Instituto presenta la publicación del volumen compilado Condición Poscolonial y Racialización. Una propuesta colectiva, transdisciplinaria y situada


El Instituto presenta la publicación del volumen compilado Condición Poscolonial y Racialización. Una propuesta colectiva, transdisciplinaria y situada, compilado entre otres por la Investigadora del IECH, Laura Catelli, junto a Manuela Rodriguez y Patricio Lepe-Carrión Comps. Mendoza, Argentina, Editorial Qellqasca, 2021).

“El volumen colectivo que presentamos aquí se sustenta en una idea de racialización que, por un lado, actualiza la función de ensamblaje entre discursos y prácticas políticas, epistémicas, y económicas, que han sostenido históricamente la matriz colonial que menta la modernidad; y por otro, en conexión con lo anterior, como una función de semiosis intersubjetiva de la condición poscolonial que actúa sobre las diversas configuraciones relacionales entre los sujetxs que integran esos ensamblajes. En ambos casos, entendemos que una matriz colonial de poder persiste mediante determinados dispositivos e imaginarios que se entretejen en los entramados del monoculturalismo con la emergencia de la razón de Estado en el siglo XVIII, y la configuración de los Estados-nación a partir del siglo XIX en adelante. (Fragmento de la Introducción de los compiladores).
El volumen es un conjunto de ensayos desarrollados a partir de intercambios y debates en el ámbito del CIETP. Incluye ensayos de José Guadalupe Gandarilla Salgado, Alejandro De Oto, Fabiana Serviddio, Mariana Alvarado, Leticia Rigat, Manuel Fontenla, María Laura Corvalán, Julia Broguet, Beatriz Schiffino, Carlos Aguirre Aguirre, Manuel Fontenla, y lxs compiladores. Arte de portada de Emilio Torti.”

Se puede descargar desde la web de la editorial Qellqasq o directamente desde aqui en PDF .

 

Datos

Compilaodres: Laura Catelli, Patricio Lepe–Carrión y Manuela Rodríguez
Título: Condición poscolonial y racialización: Una propuesta colectiva, transdisciplinaria y situada
Abril de 2021
Páginas: 458

ISBN PDF 978–987–4026–45–3

Edicion: Guaymallén, Qellqasqa.