Se encuentra disponible para descargar.

Mínimo Teatral

Mínimo teatral, libro compilado por la Dra. Irina Garbatzky y la Dra. María Fernanda Pinta (CONICET). Con artículos e intervenciones de: Joaquín Aras, Feda Baeza, Rodolfo Biscia, Irina Garbatzky, Roberto Jacoby, Cristian Molina, María Fernanda Pinta y Julieta Yelin."


El instituto presenta Mínimo teatral, libro compilado por la Dra. Irina Garbatzky, investigadora del Instituto, y por la Dra. María Fernanda Pinta (CONICET), con la participación de la Dra. Julieta Yelin y del Dr. Cristian Molina, investigadores del Instituto, entre otrxs.

“Mínimo Teatral parte de la exhibición que se realizó en el Museo Castagnino+MACRO (Rosario, 2017). El libro continúa aquel camino e indaga los umbrales, las escalas, las intensidades, los trazos, gestos y escrituras que configuran lo teatral en su relación con las prácticas y los discursos del arte contemporáneo. La pregunta por el quantum teatral resulta entonces un disparador que pone en escena una cuestión fundamental: ¿qué cantidad (de teatro) es necesaria para que el pensamiento (sobre las artes) se ponga en marcha? Lo mínimo habilita un movimiento, una potencia.

Con artículos e intervenciones de: Joaquín Aras, Feda Baeza, Rodolfo Biscia, Irina Garbatzky, Roberto Jacoby, Cristian Molina, María Fernanda Pinta y Julieta Yelin."

Se puede descargar desde la web de la editorial Libretto o directamente desde aquí en PDF.

Datos

Compiladores: María Fernanda Pinta e Irina Garbatzky.

Título: Mínimo teatral

Año: 2021

Páginas: 203

ISBN 978-987-47048-6-3

Edicion: Matías Luque | Marcos Perearnau